«Claridad» se inspira en el mar y une su trabajo a Mingas

María Clara Villamar, tiene 24 años y un nuevo emprendimiento. A penas tiene tres semanas, pero sabía que tenía que invertir su trabajo para ayudar, de alguna manera, a causas sociales. Fue luego de un sueño, cuando su intención de hacer joyas con una temática espiritual, llegó. Con sus creaciones espera donar el 20% de su distribución a Mingas Por El Mar en su educación para conservar el océano. Aquí nos cuenta más sobre sus creaciones en joyas y el por qué ha decidido ayudar a fomentar la educación por el medio ambiente.

 

– ¿Por qué se llama «Claridad»?

Porque quiero que ésta marca sea un reflejo de mí.  Mi nombre es María Clara y se presta perfecto para mis intenciones. (Tengo amigos que me dicen Claridad”).

Claridad significa abundancia de luz y eso es lo que mis piezas representan: son hechas con amor e intenciones especiales y especificas. Cada una de ellas tiene un propósito energético-espiritual.

– ¿Qué utilizas en tus creaciones?

Utilizo metales, piedras naturales, y algodón. Para el packaging, utilizo papel de empaque, cajitas de cartón, y mini botellitas de vidrio con tapones de corcho, ya que además de ser hermosas son reutilizables.

https://www.instagram.com/p/BVsUYEDB3I1/?taken-by=claridad.ec&hl=es

Las perlas son el resultado de una irritación en el cuerpo blando de un molusco. El animal al tratar de aliviar la molestia de tener arena dentro de sí, nutre la irritación con una capa de su nácar, una y otra vez hasta que la perla esta formada.

– ¿Cómo se inspira «Claridad» en su creación en joyería?

Me inspiro en mis intenciones: ayudar a cada causa noble. Ya sea animales maltratados o sin hogar, cuidado medioambiental, alguien que está pasando por un mal momento emocionalmente o físicamente, etcPor eso tengo todas mis piezas conformadas con un sentido de espiritualidad, cada combinación de dije, piedra, y borlita, tiene su razón.

– Y si hablamos de espiritualidad tomamos en cuenta nuestra relación con la naturaleza y su océano. ¿cómo plasmas el vínculo que tenemos con el mar en tus creaciones?

 Para la línea Mar utilizo colores inspirados en él, como el turquesa, celeste y azul. Asimismo, utilizo dijes representativos como las conchas y estrellas de mar. Y como complemento, siempre una perlita.

Las perlas son el resultado de una irritación en el cuerpo blando de un molusco. El animal al tratar de aliviar la molestia de tener arena dentro de sí, nutre la irritación con una capa de su nácar, una y otra vez hasta que la perla esta formada. Muy aparte de que las perlas provienen del mar, yo relaciono esto con el efecto que tiene el mar en nosotros. 

Su labor me parece maravillosa y pura, mi intención es unirme a varias causas como la de Mingas Por El Mar…

-«Claridad» se une con sus donaciones a la educación por el cuidado de los océanos que promueve Mingas Por El Mar. ¿Qué es lo que motiva a unirse a estas acciones?

Que su labor me parece maravillosa y pura, mi intención es unirme a varias causas como la de Mingas Por El Mar para aportar directamente a que todas estas organizaciones sigan adelante, y algún día empezar yo también la mía. 

– ¿Cuánto tiempo tiene este emprendimiento?

Éste emprendimiento es completamente nuevo, tengo unas tres semanas. Mi terapista me dijo que debía usar mis buenas intenciones y energías para ayudar de alguna manera “masiva, que era lo que yo tanto quería hacer, y unos días después me desperté sabiendo que lo que debía hacer era joyas espirituales, ya que éstas al ser asequibles son mas fáciles de vender y distribuir, por lo tanto tengo más alcance. Apenas lo supe, empecé a moverme buscando materiales, y de ahí todo empezó a surgir y tomar camino, al poco tiempo cuando me di cuenta, ya estaba Claridad establecido.