¿Cómo inicio Mingas por el mar?

Mingas por el mar fue fundada por dos amantes del mar, Isabel Romero y Michael Warwick, luego de una visita al Ecuador a comienzos del 2014, cuando vieron las playas llenas de desechos, y notaron la falta de información sobre esta situación.

En enero del 2016, Cecilia Torres y su esposo Ricardo Plaza ofrecieron su ayuda en la organización de un mes de limpieza de playas en diferentes lugares de la costa del Ecuador, para motivar a las personas a tomar acción y también llamar la atención de todos los ciudadanos sobre esta problemática.

Con el tiempo se fue formando un grupo de voluntarios, dirigido por Cecilia Torres, comprometido a ser ejemplo de este mensaje, educar y tomar acción en el cuidado y conservación de los océanos.

¿Quiénes somos?
Actualmente, Mingas por el Mar es una fundación conformada por más de 250 voluntarios a nivel nacional, organizados en 20 grupos, localizados en las regiones Costa, Sierra e Insular del Ecuador. Entre nuestros líderes y voluntarios contamos con profesionales de diversos campos como Biología, Derecho, Turismo, Ingeniería Ambiental, Educación, Arte, entre otras; que aportan con sus conocimientos y experiencia al desarrollo de las distintas áreas dentro de la organización. Siempre comprometidos con ser, por medio de sus acciones, un ejemplo de responsabilidad ambiental y social en sus comunidades, ayudando así a promover el cambio en su entorno.

Además de los 20 grupos activos en Ecuador: Guayaquil, Salinas, Playas, Ballenita, Olón, Montañita, Pto. Cayo, Pedernales, Manta, Santa Cruz (Galápagos), Esmeraldas, San Pedro, Posorja, Pto. El Morro, Quito, Quinindé, Ancón, Ibarra, Jaramijó y Crucita. ; Mingas por el Mar busca continuar promoviendo la formación de nuevos grupos que quieran continuar con este trabajo desde sus propias localidades.

Integrantes

[tmm name=»mingas-por-el-mar»]