Limpieza de playa Puerto López

Fotos: Javier Borja

Puerto López (26 de noviembre). Este mes visitamos la playa de Puerto López y gracias a nuestra coordinadora Simoné Delgado pudimos invitar a muchos voluntarios de diferentes edades. Agradecemos al Hostal Yemayá (Miguel Morán) por ayudarnos en la organización de toda la logística. Daniela Hill y Rubén Alemán dieron charlas sobre contaminación marina y casos reales del Centro de Rehabilitación marina de Puerto López. Pudimos compartir con muchos niños y compartirles nuestro mensaje de conservación y respecto al mar. Tuvimos la participación de la Fundación Clara Luna, Eco Club de la Fundación Equilibrio Azul, Keiko Conservation Ecuador y estudiantes del colegio Provincia de Manabí.

Durante la limpieza recogimos 100 Kg de basura y 2 kg de plástico reciclable. Luego de finalizar la limpieza visitamos el Centro de Rehabilitación de Fauna Marina de Pto López, a cargo de Rubén Alemán.

Aprovechamos nuestra visita para conversar con profesores, activistas y empresarios de este balneario. Nos vamos muy inspirados en continuar trabajando en esta comunidad, tanto en limpieza de playas como en programas de educación ambiental.