Nuestro fantástico proyecto “Áreas Naturales Libres de Plásticos Desechables” sigue creciendo, gracias a organizaciones como GAIA y BreakFreeFromPlastic que creen en el trabajo que realizamos y apoyan la implementación de soluciones honestas en todo el mundo.
Hoy, tenemos dos nuevas localidades que participan de esta iniciativa dentro de la provincia de Santa Elena: Olón y Palmar. Los dueños de los locales de comidas y bebidas, y su personal han sido capacitados en temas de contaminación por plásticos a nivel país, reúso y otras prácticas honestas, así como de los beneficios que el proyecto trae y que ya hemos venido registrando desde inicios del 2023.
Gracias al apoyo de estas ONGs internacionales y al personal de los restaurantes, hemos podido donar más de 1000 vasos reusables y más de 200 sorbetes metálicos a 21 locales de Olón y Palmar. Con esto, reforzamos el compromiso de que las buenas prácticas ambientales no tienen que ser ni costosas ni complejas de implementar. La realidad es que, cada año, podemos palpar cómo Ecuador camina más hacia adelante en temas de sostenibilidad gracias al esfuerzo, tiempo y energía que brindan los ciudadanos en su día a día, desde sus hogares hasta sus trabajos.
Todavía hay un largo camino por recorrer, pero hemos comprobado cómo el proyecto permite posicionar al Ecuador como un país que ya está implementando soluciones reales y funcionales de basura cero, y dejar a un lado la idea de que el concepto “basura cero” es utópico en Latinoamérica y el Caribe.
¿Quieres conocer más de esta fase del proyecto? Chequea el link del vídeo completo en YouTube.
Más información sobre la iniciativa en la sección web de REUSA.EC.
Ahora, es tu turno de sumarte al cambio. #MovimientoDelReúso
