Hace 10 años, nadie nos hubiera creído que un proyecto con restaurantes, bares y quioscos medianos y pequeños, ha reducido el consumo de vasos desechables en estos locales, en al menos un 89%. Sin embargo, Mingas por el mar es una fundación que no se rinde en la lucha contra la producción masiva de plásticos y, hoy, tiene un proyecto de reúso que involucra a 70 restaurantes en 8 localidades costeras del Ecuador.
Mompiche, Montañita y Guayaquil son 3 de nuestras nuevas localidades del 2025. Con resultados increíbles, Mompiche es la localidad que lidera el reúso, con un 94% de reducción en solo 4 meses. Esto sigue dejando un precedente: el reciclaje no es una solución, pero el reúso sí y, gracias a esto, hemos logrado que 9 restaurantes se unan a nuestra iniciativa “Áreas Naturales Libres de Plásticos Desechables”.
Beneficios del proyecto
- Ahorro anual de al menos 50% de lo que solía gastar en la compra de vasos desechables;
- Donación de vasos reusables, es decir, un ahorro del 100% en la compra de vasos reusables;
- Sticker de la campaña: los comensales pueden aprender más sobre la campaña y conocer a los otros locales participantes;
- Reducción en la generación de residuos por plásticos de un solo uso.
Estos y muchos más son los beneficios de nuestra iniciativa, así que te invitamos a que leas más sobre el proyecto y apoyes a estos locales que están haciendo todo lo posible por reducir el uso de desechables.
